La fiscala Cinthia Leiva Cardozo acusó y pidió que el caso se eleve a un juicio oral y público para un sexagenario que habría asesinado de un balazo a su vecino tras una discusión que mantuvieron en la vía pública.

Se trata de Benjamín Ymlach (60), quien está acusado por homicidio doloso. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías Nº 1, a cargo de la magistrada Teresita Cazal.

De acuerdo con los antecedentes, el crimen ocurrió el 20 de junio del 2020, a las 22:00 aproximadamente, en la avenida Carlos Antonio López, del Sector II, del barrio Remansito de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal José Ramón Fleitas, quien sufrió herida de bala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En aquella oportunidad, el hoy fallecido estaba en compañía de su madre y una hermana en la casa, cuando repentinamente escucharon ruidos sobre el techo. En ese momento, el joven miró sobre la muralla y vio cuando su vecino Benjamín arrojaba piedras sobre la vivienda.

Te puede interesar: Ratifican prisión de pareja de Papo Morales

José Ramón reclamó su actitud al vecino, quien manifestó que estaba molesto porque los niños estaban haciendo mucho ruido en el patio. Allí, iniciaron una discusión, hasta que el presunto criminal sacó un revólver calibre 38mm que tenía en un porchete, y le disparó a la víctima a la altura del pecho, quien cayó en la vereda frente a su vivienda.

La víctima fue socorrida por bomberos voluntarios y trasladada de urgencia hasta el Pabellón de Trauma del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue sometida a una intervención quirúrgica, pero finalmente falleció a consecuencia a la gravedad de su cuadro.

A su vez, el supuesto autor del disparo mortal fue aprehendido por efectivos policiales de la zona y de su poder se requisó el arma de fuego. El mismo, tras quedar a disposición del Ministerio Público, fue sometido al proceso y ahora formalmente acusado por homicidio doloso.

Podes leer: JEM no pedirá juzgamiento de oficio de jueces que sentenciaron a OGD

Dejanos tu comentario