El juicio oral y público para los acusados Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero va ingresando a su etapa final y luego de la exposición de los alegatos finales del abogado Claudio Lovera, defensor de Oviedo Matto, ya se podría dar a conocer la sentencia de primera instancia donde los abogados de los acusados sostienen que sus representados deben ser absueltos de culpa y pena debido a que el Ministerio Público a lo largo del presente juicio oral no pudo demostrar la responsabilidad de cada de los procesados en el caso.

Los profesionales del derecho Sara Parquet, defensora de González Daher, Álvaro Arias quien ejerce la defensa de Fernández Lippmann, Enrique Kronaweter, representante legal de Carmelo Caballero, y Claudio Lovera, defensor de Oviedo Matto, sostienen que el tribunal de sentencia debe actuar como jueces de derecho y en base a dicha circunstancia debe absolver de culpa y pena a los procesados.

El pasado viernes el abogado Kronaweter expuso sus alegatos finales al tribunal colegiado y desvirtúo la acusación de la Fiscalía. El citado profesional del derecho señaló: “Se habló que el tráfico de influencia es al solo efecto de obtener beneficio económico, pero en este caso no existe prueba ni evidencia alguna en juicio que se haya obtenido algún beneficio y por ende no existe el hecho punible de tráfico de influencia de parte de mi defendido Carmelo Caballero”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Más de 10.000 abogados y auxiliares de justicia renovaron sus matrículas

Asimismo, la profesional del derecho Sara Parquet fue contundente en sus alegatos finales señalando que “la Fiscalía no pudo probar su acusación contra mi representado debido a que varios testigos como la exfiscala Teresa Rojas declararon en juicio que Óscar González Daher nunca les pidió nada. Los integrantes del JEM Adrián Salas y Cristian Kriskovich mencionaron que es atribución del presidente del JEM iniciar de oficio la investigación contra jueces y fiscales”. Igualmente, manifestó que no puede haber asociación criminal entre su defendido y Fernández Lippmann por estar comunicados entre ellos, ya que este último era actuario de González Daher.

Del mismo modo el abogado Álvaro Arias, defensor de Fernández Lippmann, también solicitó la absolución de su defendido en vista a que el Ministerio Público no demostró el supuesto hecho punible de tráfico de influencias y menos pudo probar la asociación criminal, según sostiene. Por su parte, el Ministerio Público pidió varios años de cárcel para cada uno de los acusados, más la inhabilitación de ocupar cargos públicos.

Podés leer: Fiscal imputa y pide rebeldía de hombre que habría asesinado a su vecina

Dejanos tu comentario