Laura Villalba, presunta integrante y considerada pieza clave del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), será remitida a la Cárcel Militar de Viñas Cué por motivos de seguridad.

La decisión fue dictada este jueves por la jueza Rosarito Montanía durante la audiencia de imposición de medidas; la misma guardaba reclusión desde su captura en la penitenciaría de mujeres de Asunción.

La hermana de Carmen y Osvaldo Villalba, principales cabecillas de la agrupación criminal, fue imputada por los hechos ocurridos durante los enfrentamientos en setiembre y noviembre pasado, por homicidio doloso en grado de tentativa, asociación terrorista, resistencia y transgresión a la ley de armas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Chacarita: “Pasamos las 0:00 tratando de sofocar el fuego y ahora estamos en la calle”

Laura Villalba fue detenida por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) luego de un trabajo de inteligencia realizado el pasado miércoles en horas de la noche en el departamento de Amambay. En su poder fueron halladas evidencias como armas, uniformes, granadas y dinero en efectivo.

De acuerdo a las informaciones de la FTC, la mujer se encontraba en el campamento principal y habría participado del enfrentamiento entre la fuerza y el grupo criminal el pasado 2 de setiembre. Además, se llegó a mencionar que sería madre de las dos menores abatidas en el lugar, aunque no hay más datos sobre esto.

También se presume que formó parte del EPP como soporte logístico, pero decidió unirse directamente al grupo en el mes de setiembre de este año. Villalba fue aprehendida en inmediaciones de la zona donde se llevó a cabo el último enfrentamiento, donde perdieron la vida tres integrantes del grupo, entre ellos Lucio Silva, el miembro más antiguo.

Leé también: Reflexiones navideñas sobre Petropar: Rocío Vallejo cuestiona escándalo con Procuraduría

Dejanos tu comentario