La abogada Sara Parquet, representante legal de Óscar González Daher, quien está siendo juzgado por supuesto hecho punible de tráfico de influencias y asociación criminal en el caso conocido como audio JEM, solicitó durante la exposición de sus alegatos finales la absolución de culpa y pena de su representado, porque el Ministerio Público no pudo probar su acusación durante el debate de la audiencia oral, sostuvo.
Parquet señaló que: “La Fiscalía no pudo probar su acusación contra mi representado debido a que varios testigos como la exfiscala Teresa Rojas declararon en juicio que Óscar González Daher nunca les pidió nada. Los integrantes del JEM Adrián Salas y Cristian Kriskovich mencionaron que es atribución del presidente del JEM iniciar de oficio la investigación contra jueces y fiscales”.
La profesional manifestó además que no puede haber asociación criminal entre su defendido y Fernández Lippmann por estar comunicados entre ellos, ya que este último era actuario de González Daher.
Igualmente, el abogado Álvaro Arias, defensor de Fernández Lippmann, también solicitó la absolución de su defendido en vista a que el Ministerio Público no demostró el supuesto hecho punible de tráfico de influencias y menos pudo probar la asociación criminal, según sostiene.
Fiscalía pidió condena
Los fiscales Natalia Fúster, Rodrigo Estigarribia y Susy Riquelme solicitaron la pena de siete años de cárcel para González Daher y la misma cantidad de años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.
Para Fernández Lippmann se solicitaron seis años y seis meses de prisión y misma cantidad de años para que no pueda ocupar ningún cargo en la función pública.
La Fiscalía solicitó para el abogado Carmelo Caballero la pena de cuatro años y seis meses de pena privativa de libertad así como la misma cantidad de años para que no pueda ejercer la profesión del derecho. Mientras que para el exsenador Jorge Oviedo Matto se pidieron dos años de cárcel y misma cantidad de año para que ya no ocupe cargo público.
Podes leer: Allanan vivienda donde se realizaba desvío de llamadas internacionales