La jueza de Paz de Villa Morra Elvira Franco levantó las medidas de urgencia de protección que pesaban en contra de Eduardo “Pipó” Dios y Nelson Valenzuela, panelistas del programa “El Repasador”, programa que se emite por Canal 13. La medida emanada de la resolución N° 7266 se dio a conocer en el marco de la presentación que realizó la exmodelo Marly Figueredo por supuestos hechos de violencia contra la mujer.
Anteriormente, la magistrada dispuso que ambos comunicadores guarden el respeto hacia Figueredo, pero con esta nueva determinación los panelistas del programa ya pueden referirse nuevamente a Figueredo sin ningún impedimento. En su momento se criticó la resolución de la jueza Franco en vista de que pretendía censurar la opinión de los dos comunicadores.
Te puede interesar: Hijo de Alegre y Patrón siguen imputados por sabotaje
En su momento, el abogado Óscar Tuma había señalado que “es importante aclarar que muchos jueces de Paz están cometiendo el mismo error que ha cometido la jueza. Están utilizando mal una ley que ha entrado en vigencia para proteger a las mujeres, quienes son atacadas por su condición, por el hecho de ser mujer”, explicó el abogado.
Asimismo, el profesional del derecho indicó en su momento que las publicaciones que se hacen con relación a la señora Marly Figueredo es porque ella está imputada, está investigada por el Ministerio Público y no por la condición de ser mujer, explicó meses atrás.