El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla ordenó la captura internacional de Wilmondes Sousa Lira, exrepresentante del exjugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido deportivamente como Ronaldinho; procesado por producción de documentos no auténticos y asociación criminal, y quien actualmente estaría prófugo de la justicia.

Amarilla señaló: “Recibimos el requerimiento de la fiscalía solicitando orden de captura internacional y ahora extendemos la orden de captura a nivel internacional y lo que hacemos es le comunicamos a Interpol Paraguay que a través de sus redes extienda a los países asociados a Interpol”. El magistrado agregó: “Ahora solo queda esperar que se presente ante el juzgado o sea capturado para analizar qué medidas se le impondrán”.

Te puede interesar: Ordenan rebeldía y captura del exrepresentante de Ronaldinho

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás, el mismo juez ordenó la rebeldía y la captura nacional de Sousa Lira en vista a que el imputado no estaba en el departamento donde fue beneficiado con el arresto domiciliario.

A raíz de la posible fuga del imputado, el Ministerio Público inició una investigación que está a cargo del fiscal Lorenzo Lezcano, quien analizará si hubo complicidad de las personas que asesoraban jurídicamente al extranjero.

Podes leer: Inicia investigación por la fuga del exrepresentante de Ronaldinho

Dejanos tu comentario