Se suspendieron las comparecencias mensuales en los juzgados de garantías de la capital para evitar la propagación del COVID-19. Así resolvió el juez penal de Garantías Rolando Duarte, quien bajo la figura de la tutela jurisdiccional a favor de los imputados con obligaciones impuestas en el marco de medidas alternativas o sustitutivas a la prisión que impliquen la comparecencia mensual ante dichos juzgados dispuso la suspensión de la misma.

En la disposición resuelven: ordenar en forma excepcional y como medida de urgencia a fin de evitar la propagación del virus SARS COVID-19 la suspensión de las comparecencias mensuales ante los Juzgados Penales de Garantías de los imputados cuyas causas radiquen ante los juzgados correspondientes.

Te puede interesar: Fiscal apeló absolución de Fernández Lippmann

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, se dispone librar a los directores de Radio Nacional del Paraguay y Paraguay TV para la publicación de edictos de divulgación de lo resuelto en la presente tutela por el plazo de tres días.

Por lo tanto, se establece que la presente medida tendrá una vigencia desde el 1 de enero del 2021 hasta el 31 de julio del año mencionado. Reanudándose nuevamente a partir del 1 de agosto del 2021. Este tipo de medidas ya se había resuelto meses atrás para evitar que los procesados se aglomeren en el Palacio de Justicia.

Podés leer: Corte llama a concurso varios cargos vacantes en sede judicial de la Capital

Dejanos tu comentario