Un Tribunal de Apelación confirmó la condena de 25 años de cárcel para un abogado sentenciado por haber transmitido el virus del VIH a seis mujeres y a su vez haber coaccionado sexualmente y violado a varias de las víctimas. Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander firmaron la resolución judicial.

Con la citada resolución de segunda instancia, el condenado deberá seguir cumpliendo su sentencia en la cárcel de Tacumbú. Asimismo, su defensa tiene la posibilidad de poder acudir a la Corte Suprema de Justicia para recurrir los fallos de primera y segunda instancia.

En agosto de este año, el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Fabián Weinsensee, Laura Ocampo y Juan Pablo Mendoza había condenado al profesional del derecho a la pena de 25 años de cárcel, 15 años por los delitos acusados y 10 años de medida de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El colegiado sostuvo que el acusado sabía perfectamente lo que tenía y a pesar de ello violó a las mujeres contagiándolas con el virus. Debido a esta situación grave, el Tribunal de Sentencia consideró aplicar la pena de 10 años de medidas de seguridad.

Te puede interesar: Inicia investigación por la fuga del exrepresentante de Ronaldinho

De acuerdo al fallo judicial, la Fiscalía ha demostrado que el hombre estaba en pleno conocimiento de su diagnóstico de VIH positivo. Sin embargo, pese a ello, no informó de esto a las mujeres con quienes mantenía relaciones de pareja. Mantuvo relaciones sexuales con las mismas sin la debida protección, causando la transmisión del virus, según se probó durante el desarrollo del juicio oral.

La denuncia presentada por las víctimas señala que conocieron al acusado vía Facebook, entablaba amistad y se comunicaba por mensajes hasta que el hombre se acercaba con fines de formar pareja y para conocerlas. Luego de iniciar una relación sentimental, mantenían relaciones sexuales. Sin embargo, el acusado siempre se negó a usar protección y ante la exigencia de la mujer, evidenciaba enojo o molestia. Una de las víctimas fue forzada a mantener relaciones íntimas con el abogado.

Otra condena

Asimismo, el abogado ya tiene otra condena de tres años de cárcel por transmitir VIH positivo a una mujer, hecho ocurrido en el 2016. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado en aquel entonces por los magistrados Gloria Hermosa, en carácter de presidenta, Elio Ovelar y Víctor Alfieri como miembros titulares.

Podés leer: “Bochorno y vergüenza pasó la Fiscalía al producir sus pruebas documentales”, dice abogada

Dejanos tu comentario