Se realizó ayer viernes la inauguración de la nueva sede el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Alberdi, Circunscripción Judicial de Ñeembucú. El acto contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón; el vicepresidente Antonio Fretes, el ministro y superintendente de la Circunscripción, Luis María Benítez Riera, y el ministro César Diésel y otras autoridades de la zona.

En la ocasión, el presidente de la máxima instancia manifestó que es un edificio práctico, funcional y sobrio que cumple con todas las necesidades de los usuarios de justicia. Asimismo, mencionó que se implementará el expediente judicial electrónico en la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, en las ciudades de Pilar y Alberdi para febrero de 2021.

Indicó además que trabajarán a fin de obtener las mejores condiciones para que se pueda concretar el proyecto. También mencionó la intención de ampliar la competencia del juzgado en lo Civil y Comercial al fuero laboral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Benítez Riera indicó que es un motivo de júbilo para el Poder Judicial que se realiza en el marco de la política de acceso a la justicia y que la intención es brindar la mejor atención al usuario. Instó a los funcionarios a cumplir sus funciones con la altura que demanda la gran responsabilidad que tiene este poder del Estado con la sociedad, de manera a consolidar la seguridad jurídica.

Te puede interesar: Imedic: jueza convoca a Patricia Ferreira para decidir si va a prisión o no

La presidenta del Consejo de dicha Circunscripción Judicial, Graciela Candia, también expresó su contento por la nueva sede que ponen a disposición de la comunidad de Alberdi. Dijo que es una victoria para el acceso a la justicia de todos los ciudadanos.

Representantes de la sociedad civil de la ciudad destacaron la presencia de las principales autoridades, además de resaltar la facilidad que conlleva tener un edificio de juzgado de primera instancia.

Carolina Rufinelli, responsable de la Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema, habló de las características de la nueva edificación. En ese sentido, refirió que el edificio está construido en 420 m2 y alberga un Juzgado Civil y Comercial, uno de la Niñez y Adolescencia y dos juzgados penales de Garantías. Además, cuenta con despachos y secretarías acordes a las necesidades, también con sistema de climatización y de prevención de incendios.

Resaltó que los fondos para la construcción corresponden al presupuesto de la Circunscripción de Ñeembucú y el monto asciende a un poco más de mil millones de guaraníes. El local es propiedad de la Corte Suprema de Justicia y cuenta también con el edificio del Juzgado de Paz de la ciudad.

Podes leer: Empo: jueza ordenó reapertura de investigación contra directivos

Dejanos tu comentario