Este viernes se constató que el empresario Wilmondes Sousa Lira no se encuentra en el domicilio que fijó como el sitio donde debía cumplir su arresto domiciliario. El hombre está procesado por el caso de la provisión de pasaportes paraguayos a Ronaldo de Assis Moreira y su hermano Roberto. De momento nada se sabe del paradero del empresario.
“Aparentemente (se fugó) porque en el expediente no tenemos ninguna información, ni desde la Policía Nacional ni desde el Ministerio Público. La idea de la Fiscalía es verificar si el señor está cumpliendo su arresto domiciliario”, explicó el juez Gustavo Amarilla, en entrevista con Universo 970 AM.
Nota relacionada: Caso Ronaldinho: Wilmondes Sousa Lira salió de prisión
Sostuvo que una comitiva del Ministerio Público se encuentra en la vivienda del procesado. Explicó que el hombre no se encuentra en la casa que había fijado para cumplir el arresto domiciliario y se trataría de una fuga del exrepresentante del exfutbolista brasileño.
El magistrado indicó que se puede declarar la rebeldía del procesado y ordenar una orden de captura en contra del empresario. La defensa del hombre estaba planteando una sustitución de la fianza otorgada a favor de él por otras, ya que en su momento se presentaron títulos de propiedades de otras personas.
Te puede interesar: Médicos del Alto Paraná piden fase cero para las fiestas de fin de año
“Nadie vino al juzgado para la audiencia. Suspensión no pidió la abogada defensora. Lo que plantearon es una reposición a la decisión de convocar a la audiencia de hoy. Vamos a resolver sobre la medida cautelar y vamos a tramitar el recurso planteado para el día lunes”, agregó Amarilla.
Wilmondes Sousa Lira, exrepresentante del exjugador brasileño Ronaldinho Gaúcho, dejó la penitenciaría de Tacumbú y estaba cumpliendo el arresto domiciliario en un hotel. La salida se dio luego de que el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, haya revocado el fallo del juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, quien había denegado el pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa
Podés leer: Manifestantes “liberan” a camioneros en Encarnación