Un tribunal de apelación anuló este miércoles la absolución del sacerdote Silvestre Olmedo, quien fue juzgado en un juicio oral y público por el delito de acoso sexual, en agosto pasado. Con la resolución de la Cámara de Apelación se deberá realizar un nuevo juicio oral para el religioso, quien estará nuevamente sentado en el banquillo de los acusados. Los camaristas que firmaron el fallo judicial son Lourdes Cardozo, María Eugenia Giménez y Fabriciano Villalba.

Ahora el expediente judicial deberá bajar nuevamente a un tribunal de sentencia, que tendrá que fijar una nueva fecha para el inicio del juicio oral, a no ser que la defensa del religioso decida recurrir a la Corte Suprema de Justicia y, en caso de ser así, será la Sala Penal de la máxima instancia judicial la que tendrá la última palabra en el presente caso.

Te puede interesar: Absuelven a sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por acoso sexual

En agosto pasado, con los votos de los jueces Dina Marchuk y Hugo Segovia, el sacerdote Silvestre Olmedo fue absuelto de culpa y pena de la acusación de acoso sexual que pesaba en su contra. En aquel entonces, la magistrada Leticia de Gásperi votó por condenar al religioso.

En el juicio oral, el Ministerio Público solicitó la pena de dos años de cárcel debido a que se probó durante el desarrollo del juicio la responsabilidad del acusado en el grave hecho.

Olmedo fue denunciado por una joven que militaba en la parroquia San José de Limpio, en grupos juveniles, ante autoridades civiles y eclesiásticas. La mujer afirmó que el religioso la manoseó aprovechándose de la confianza que ella tenía hacia el religioso. El hecho habría ocurrido en el 2016.

Podes leer: Jueza ordenó la prisión de chofer que transportaba acetona en el Chaco

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar