Los abogados de los acusados por los delitos de supuesto tráfico de influencias y asociación criminal Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Carmelo Caballero y el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann sostienen que hasta la producción de pruebas documentales la Fiscalía no ha podido probar absolutamente nada de su acusación, por lo que los procesados deben ser absueltos de culpa y pena.

Por su parte, el abogado Enrique Kronaweter, defensor del abogado Caballero, señaló que “hasta la fecha no encontramos un solo elemento relevante que permita sostener la teoría de la Fiscalía con respecto a los hechos punibles acusados y que puedan ser acreditados con certeza afirmativa, por lo que al no existir ningún elemento mi defendido debe ser absuelto de culpa y pena”.

Asimismo, el profesional del derecho Álvaro Arias, defensor de Fernández Lippmann, manifestó que “hasta el momento la Fiscalía no ha podido demostrar absolutamente nada porque no tiene elementos para sostener su acusación”. Acotó que “todas las pruebas documentales que se leyeron hasta ahora no pudieron demostrar el supuesto tráfico de influencias”. Agregó que “ayer se extrajeron los datos de las computadoras que fueron incautadas del JEM y no se observó absolutamente nada. Es más, en una computadora solo había tres archivos y en la otra había más documentos, pero eran todos relacionados al funcionamiento del JEM y con dicha prueba se evidencia la historia de la Fiscalía, que supuestamente iba a incorporar nuevas pruebas en el desarrollo del juicio oral, pero tal cosa no ha podido ser”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Imedic: remiten informe al JEM, que analizará actuación de juez y fiscal

Del mismo modo, en su momento la abogada Sara Parquet, defensora del exsenador González Daher, señaló en su momento que “la Fiscalía no tiene absolutamente ninguna prueba de su acusación y más con la declaración de la exfiscala Teresa Rojas, quien fue contundente al señalar que OGD ni los demás acusados jamás le pidieron nada respecto a la causa Electrofácil”. Indicó que “el Ministerio Público está desesperado y tratando de introducir cualquier cosa en el juicio oral y público porque hasta el momento no pudo demostrar su acusación en la audiencia oral”.

Acotó que “hasta el momento está con una orfandad probatoria absoluta y si pensaban que con los testimonios podían probar lo que acusaron, puedo decir con certeza que no tienen absolutamente nada probado”.

Podés leer: Caso Alexa: anulan absolución del padre Silvestre Olmedo y enfrentará nuevo juicio oral

Dejanos tu comentario