Por falta de pago del alquiler del local donde funcionan los diferentes juzgados de Filadelfia, departamento de Boquerón, se cortó esta mañana la energía eléctrica y, por ende, las secretarías y despachos de los magistrados estaban a oscuras esta mañana. De acuerdo a la información que se maneja, habría cinco meses de deuda al propietario del inmueble donde funcionan las diferentes dependencias judiciales del Chaco.

En el local denominado Tres Palmas están ubicados los juzgados de Garantía, Civil, Comercial, de la Niñez y Adolescencia, así como una sala de juicio oral y las secretarías donde se tramitan los casos registrados en el Chaco. Debido a la falta de energía eléctrica, las audiencias en los diferentes juzgados se realizaron en el pasillo con absoluta incomodidad.

Este tipo de hechos debe llamar la atención al presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, y las demás autoridades de la máxima instancia judicial. Actualmente, la presidenta de la Circunscripción Judicial de Boquerón es la camarista Nuria Isnardi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Grupos provida exigen renuncia de la ministra Teresa Martínez

Debido a la falta de energía eléctrica, las audiencias en los diferentes juzgados se realizaron en el pasillo con absoluta incomodidad. Foto: Gentileza.

Desde la Corte Suprema de Justicia mencionaron que ya se abonaron tres cuotas de las cinco que se deben por el alquiler del local donde funcionan los juzgados en el Chaco. Asimismo, se realizó la promesa de que en febrero se estaría cumpliendo con los dos meses restantes de la deuda.

Del mismo modo, en julio del 2017 ya sucedió una situación similar donde se cortó la luz al local por falta de pago justamente de parte de la Corte Suprema de Justicia.

Podés leer: Corte rechaza in limine acción de exsenadora Bajac, quien ya no podrá volver al Senado

Dejanos tu comentario