La jueza del Chaco Mirian Núñez ordenó la prisión en la comisaría de Filadelfia de Ricardo Benítez (48), chofer del camión en el que se incautaron 16.000 litros de acetona, un precursor químico utilizado para la elaboración de cocaína. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en la sede judicial de Filadelfia. Una vez que cumpla los 14 días, el imputado tendrá que ser derivado a una penitenciaría, donde estará aguardando que siga su proceso penal.

El fiscal del caso es Andrés Arriola, quien imputó y pidió la prisión de Benítez con base en la gravedad del hecho y a la complejidad de la presente investigación del Ministerio Público.

Te puede interesar: Fiscal imputó a chofer que transportaba gran cargamento de acetona

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la noche del sábado en la zona de La Paz, aproximadamente a 200 kilómetros de Filadelfia, donde fue incautado el camión que llevaba la carga de acetona. El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Arriola junto con la subjefatura de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Regional de Boquerón, a cargo del subcomisario Cristian Toledo.

Durante las averiguaciones, el conductor pretendió hacer pasar el cargamento como aceite de motor, llevando calcomanías de una marca comercial. La carga tenía como destino Bolivia.

Podés leer: Por falta de pago de alquiler, juzgados de Filadelfia se quedaron sin luz

Dejanos tu comentario