El fiscal del Chaco, Andrés Arriola, imputó y pidió la prisión de Ricardo Benítez (48), chofer del camión en cuyo interior fueron encontrados 16.000 litros de acetona, un precursor químico utilizado para la elaboración de cocaína. Benítez iba al mando de un vehículo de gran porte, marca Scania, que transportaba 80 tambores de metal de 200 litros cada uno. El imputado se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

El fiscal investiga a Benítez por la presunta comisión de los delitos contemplados en los artículos 21, 26 y 27 de la Ley 1340/88, referentes a quien introdujere al país o remitiere al exterior sustancias estupefacientes, el que desde el territorio nacional realizare actividades tendientes a remitir a países extranjeros sustancias estupefacientes, drogas peligrosas o productos que las contengan, así como materias primas y cualquier producto o sustancia empleable en su elaboración, transformación e industrialización y el que tuviere en su poder, sin autorización, sustancias estupefacientes, drogas peligrosas o productos que las contengan.

Te puede interesar: Caso Imedic: jueza definirá si Patricia Ferreira va a prisión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la noche del sábado en la zona de La Paz, aproximadamente a 200 kilómetros de Filadelfia, donde fue incautado el camión que llevaba la carga de acetona. La incautación estuvo encabezada por el fiscal Arriola conjuntamente con la subjefatura de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Regional de Boquerón, a cargo del subcomisario Cristian Toledo.

Durante las averiguaciones, el conductor pretendió hacer pasar el cargamento como aceite de motor, llevando calcomanías de una marca comercial. La carga tenía como destino Bolivia.

Podés leer: Ministros de la Corte brindaron curso sobre amparo

Dejanos tu comentario