La jueza penal de garantías Clara Ruíz Díaz deberá analizar en una nueva audiencia de imposición de medidas cautelares si corresponde que Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA, vayan a la cárcel del Buen Pastor. La citada magistrada salió sorteada para entender en el proceso penal por asociación criminal, producción y uso de documentos falsos y la comercialización de medicamentos no autorizados donde se utilizaron facturas falsas de la empresa Eurofarma para el ingreso de medicamento de dudosa procedencia al país.

Meses atrás el tribunal de apelación anuló la resolución de la jueza Lici Sánchez quien otorgó el arresto domiciliario a Ferreira y Godoy y dispuso que se lleve a cabo una nueva diligencia judicial donde se defina si corresponde que ambas procesadas pisen la cárcel del Buen Pastor.

Imputación

La imputación se basa en sospecha sobre la producción y uso, en asociación criminal, de facturas y guías aéreas falsas utilizadas para la importación de principios activos, medicamentos al país y su comercialización no autorizada. Los fármacos son falsificados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público detectó nueve facturas falsas de Eurofarma que habría utilizado la empresa Insumos Médicos SA (Imedic) para importar medicamentos de India y China.

Jueza Clara Ruíz Díaz. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Piden convocar a ujier de jueza para declaración indagatoria

Jurado pidió informe

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) solicitó al fiscal Osmar Legal copia de la carpeta de investigación contra Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, imputados por contrabando y otros delitos ante posible mal desempeño en sus funciones del citado agente del Ministerio Público.

Igualmente el JEM pidió al juez Humberto Otazú un informe completo sobre el expediente judicial y por sobre todo la resolución del juez interino Mirko Valinotti, quien fue el que otorgó el arresto domiciliario a Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira a pesar que la Fiscalía había solicitado la prisión preventiva para padre e hija.

Podés leer: Ministros de la Corte brindaron curso sobre amparo

Dejanos tu comentario