El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Lucía Ibarra, Gregorio León y Liz María Campuzano, ratificó la prisión en la cárcel de Emboscada de Fabio Santacruz, acusado de haber participado en el primer caso de sicariato en el Chaco, donde fue asesinado a tiros el mecánico Dieter Werner Federau, hecho ocurrido el 19 de febrero del 2018.

La determinación del colegiado se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo en el departamento de Boquerón. El argumento de los jueces, para confirmar la prisión, es que no existe ningún elemento nuevo para que el acusado pueda ser beneficiado con una medida menos gravosa que la prisión. Además, mencionaron que el procesado se expone a una pena de 30 años de cárcel.

Te puede interesar: Jueces deberán marcar entrada y salida laboral desde este lunes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el fiscal del presente caso, Andrés Arriola, también solicitó al tribunal colegiado confirmar la prisión del acusado. Misma postura tuvo la querella adhesiva representada por los abogados Víctor Lovera y Jimmy Parris. Estos fundamentaron que existe peligro de fuga y además la expectativa de pena es muy alta por la calificación del hecho punible contra el procesado.

Ante este fallo adverso, la defensa de Santacruz tiene la posibilidad de apelar la presente resolución y, en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que tendrá que estudiar si corresponde confirmar la presente resolución judicial o revocarla.

En la presente causa ya están acusados Rosalino Zeballos y Héctor Luis Pérez Fernández, quienes aguardan la fecha para el inicio del juicio oral y público. Por su parte, el abogado querellante, Víctor Lovera, pedirá a la jueza que se ratifique la prisión del acusado.

Acusación

El fiscal Andrés Arriola presentó la acusación por homicidio doloso contra Rosalino Ramón Zeballos Brítez, Fabio Santacruz Mendoza y Héctor Luis Pérez Fernández, sospechosos del homicidio de Dieter Werner Federau.

El representante del Ministerio Público explicó que cuenta con suficientes elementos para llegar a una condena contra los mismos. De acuerdo a la acusación: “Zeballos y Fernández ingresaron a la vivienda de Federau. Allí Zeballos procedió a realizar disparos contra la víctima, quien falleció a raíz de las heridas recibidas”.

Podés leer: Fue detenida la mujer denunciada como desaparecida y será imputada

Déjanos tus comentarios en Voiz