La jueza penal de Garantías, Cynthia Lovera, ratificó este viernes la prisión preventiva de Gregorio “Papo” Morales, imputado por el homicidio del joven Robert Fabián Marín Caballero, de 23 años. La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo en el Palacio de Justicia. Papo Morales guardará reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El fiscal del caso es Hernán Galeano, quien solicitó que se confirme la prisión del imputado.

En el presente caso también está procesada penalmente Cynthia Burgos, de 21 años, pareja de Papo Morales, por omisión de auxilio, frustración y omisión de dar aviso de un hecho punible. La mujer está privada de libertad en el Buen Pastor.

Te puede interesar: Esperan que Justicia demuestre que Cristina Arrom mintió ante la CIDH

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambas personas fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional en un motel de Lambaré, tras el asesinato de Marín Caballero, hecho registrado en el barrio San Pablo de Asunción, el pasado lunes 23 d noviembre de este año.

De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en los circuitos cerrados instalados en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro y efectúa los disparos de arma de fuego. Luego se vuelve a subir a su vehículo y se da la fuga junto con una mujer.

Podés leer: Brasileño acusado por homicidio y asociación criminal fue extraditado

Dejanos tu comentario