Es bien sabido que en cualquier institución, tanto pública como privada, se debe marca el ingreso de los trabajadores sin importar el cargo. Esto no rige para los altos funcionarios del Estado como los jueces, pero luego de un atento pedido, desde este lunes los magistrados que trabajan en el departamento de Cordillera deberán marcar tanto la entrada como la salida laboral.

Luego de atento pedido realizado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia y el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, Alberto Martínez Simón, se aprobó que los jueces deben ser controlados en cuanto a sus horarios.

Podés leer: COVID-19: “Este mes va a ser crucial, puede ser una bomba epidemiológica”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A los efectos de solicitar se sirva disponer, a través del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial, el control de horario de entrada y salida de los magistrados”, expresa el documento.

Asegura que los magistrados de todos los rangos, fueros y localidades, a partir de este lunes 14 de diciembre, deberá asistir obligatoriamente a sus respectivos despachos a las 7:00 hasta las 13:00. “Con la correspondiente tolerancia para el ingreso de 15 minutos”, explica.

Magistrados deberán cumplir horario desde el lunes. Foto: Gentileza.

Lea también: Horacio Cartes: “No nos quitarán el sueño de defender a la familia”

Juicios orales

En tanto que, aquellos jueces que cumplan funcionen en horas de la tarde deberán cumplir el horario establecido por las acordadas que dicte la Corte Suprema de Justicia. “Se debe habilitar el registro de marcaciones en el reloj biométrico y el reporte pertinente deberá ser presentado al Ministro Superintendente de manera mensual”.

Por último, insta a los jueces orales que inicien puntualmente a las 7:30. “De igual forma se realice un informe de los horarios de dichos juicios deberá ser remitido mensualmente al ministro”, sentencia. Cabe destacar que esta misma medida de marcación para los magistrados fue solicitada para los funcionarios del Chaco, hasta la fecha el pedido aguarda aprobación para su cumplimiento.


Dejanos tu comentario