Las agentes fiscales Sara Torres y Nathalia Silva han formulado imputación por homicidio culposo contra la médica pediatra Laura Andrea Sena, en atención a las conclusiones arribadas por los médicos que conformaron la junta médica, propuestos por la Sociedad Paraguaya de Pediatría y el Ministerio Público, en la presente causa.
En dicho dictamen han determinado presuntas conductas omisivas en la atención médica brindada al niño Renato Rojas Talavera, de 2 años de edad, en la fecha 20 de agosto de 2019, en que ocurrieron los hechos, en el sanatorio Migone. Las agentes fiscales presentaron la imputación al Juzgado Penal de Garantías interviniente y también con base en el dictamen de la junta solicitaron sobreseimiento de los médicos residentes.
Te puede interesar: Piden prescribir caso de extitular de Petropar Sergio Escobar
Ahora, el Juzgado de Garantías deberá admitir la nueva imputación contra la médica y fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se definirá si la profesional de blanco será beneficiada con medidas alternativas a la prisión.
Igualmente, en el presente caso están procesados penalmente por el hecho de omisión de auxilio los médicos María de Fátima Bastos A., José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera R. Así también, en la audiencia preliminar se analizará el pedido de sobreseimiento que se pidió en el presente caso.
Podes leer: Feminicidio en Guairá: imputan a un hombre que mató a su pareja frente a sus hijo
Dejanos tu comentario
Operativo Sudamericana: fiscal imputó a cinco personas por narcotráfico
El agente fiscal, Osmar Segovia, presentó imputación contra 5 personas por hechos punibles relacionados al narcotráfico en el marco de los allanamientos del operativo Sudamericana, que logró desbaratar a una red de narcotraficantes que querían comercializar droga durante la final de la Copa Sudamericana.
Los hechos punibles imputados a los detenidos son tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes. Los imputados son Nelson Marcial Espínola Pérez, quien fue encontrado en una vivienda ubicada sobre la calle Santiago casi Dr. Pedro Ciancio, barrio Jara, Asunción, habría estado en posesión, sin autorización, de un total de 4,209 kilogramos de supuesto clorhidrato de cocaína. Así también dinero en efectivo, balanzas, teléfonos celulares, bolsas de polietileno, utensilios con restos, armas de fuego y municiones, agendas con anotaciones varias, entre otras evidencias.
Te puede interesar: Condenan a 15 y 18 años de cárcel a dos personas por robo con resultado fatal
También fue imputado Víctor Manuel Ortigoza Pérez, Brahian Sebastián Ferreira Marín y Maikol Yeferson Ferreira Marín, quienes estaban en una vivienda ubicada en el barrio Jara, Asunción, donde fueron hallados en posesión de tres porciones de supuesta cocaína con un peso total de 2,3 gramos, una porción de supuesta pasta base de cocaína con un peso total de 1,3 gramos. Así también, dinero en efectivo de baja denominación, teléfonos celulares y un arma de fuego, entre otras evidencias.
La lista de imputados sigue con Yilda Elizabeth Ferreira Marín, en cuyo poder se habría hallado 6,9 gramos de supuesta cocaína, y 35,6 gramos de supuesta cocaína. Además de dinero en efectivo de baja denominación, aparatos celulares, varias joyas de plata, entre otros elementos, lo cual permite presumir que la misma se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas.
Todas las sustancias halladas estaban acondicionadas en moñito de bolsa de hule, preparadas de esta forma para su venta y distribución en las inmediaciones del lugar. El hecho fue detectado a raíz de un allanamiento llevado a cabo por el citado agente fiscal, funcionarios del Ministerio Público y agentes especiales de la Senad.
Podes leer: Hijo de diputada se desligó de juicio oral a cambio de devolver honorarios cobrados
Dejanos tu comentario
Presunto sicariato: matan a balazos a “Chuchu´i” mientras cenaba con su familia
Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 21:00 aproximadamente de ayer sábado mataron a tiros a un hombre en el barrio San Agustín, de Ciudad del Este. Se trata de Oscar Germán Vázquez González (31), conocido como “Chuchu´i”. Autores llegaron en motocicleta y uno de ellos efectuó varios disparos al hombre. Policía habla de posible sicariato.
El hombre cuenta como antecedentes por varios hechos de robo agravado, uno de ellos con resultado de muerte. Datan de los años 2020 y 2021. Esto fue reportado por los policías intervinientes de la subcomisaría 1.ª San Rafael, a cargo del oficial inspector Jorge Pineda,
La víctima de los disparos se encontraba compartiendo con su familia, en la casa de su madre, cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y Vázquez González recibió 6 balazos, según inspección de la médica forense Tania Morínigo.
Aparentemente, Chuchu´i se encontraba de espalda a la calle cuando los autores ingresaron para efectuar los disparos. Habría sido utilizada una pistola 9 mm, según dijo a La Nación/Nación Media, el oficial inspector Jorge Pineda.
Puede interesarle: Sofocan incendio forestal en Villa Hayes
La moto en la que se desplazaron era de color rojo, el conductor usó casco, mientras que su acompañante, quepis. De acuerdo a los datos aportados por la madre de la víctima a los agentes, la moto habría pasado ya por la casa y luego volvió para perpetrar el asesinato.
De acuerdo a lo indicado por el oficial, jefe de la subcomisaría interviniente, “sería un hecho de sicariato conforme al escenario que tenemos, es la primera hipótesis”. Agregó que los autores habrían realizado varias pasadas frente a la casa, para asegurarse que el blanco se encontraba allí y luego dirigirse directamente a matarlo.
Pineda informó que estaban cenando en un salón que da a la calle, con puerta de blindex que estaba abierta y permitió que el acompañante del motociclista descendiera e ingresara para efectuar los disparos de espalda a la víctima. Intervinieron la médica forense Tania Morínigo y agentes de los departamentos de Investigación de Delitos y de Criminalística de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, demás de la fiscalía de turno.
Puede interesarle: Conexión clandestina provoca incendio que consume cuatro casas
Dejanos tu comentario
Otorgan prisión domiciliaria a canoero en el caso en el que un padre se tiró al río Paraná
La justicia hizo lugar al pedido de arresto domiciliario para el canoero Alcides Adorno Insfrán, quien estaba procesado por el suceso en el que padre e hijas fueron encontrados sin vida en el río Paraná. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de revisión de medidas cautelar. Adorno Insfrán estuvo por varios días recluido en la comisaría local para luego ser trasladado hasta la penitenciaria de Ciudad del Este.
El hombre fue detenido por presunta complicidad tras la desaparición de Rafael Ortiz y sus tres hijas, debido a que habría prestado su canoa para que Rafael Ortiz pase al lado argentino. Sin embargo, días después se dio el triste desenlace. Está imputado por presunta violación en el deber del cuidado.
En la misma causa está detenido Felipe Ortiz Colina, padre del fallecido y abuelo de las niñas, quien sigue detenido, mientras que Adorno Insfrán fue beneficiado con prisión domiciliaria. Con relación al abuelo de las niñas, el mismo sigue privado de su libertad de acuerdo a las informaciones de las autoridades competentes.
En zona de Mayor Otaño (Itapúa) se reportó el viernes pasado el hallazgo de cuatro cuerpos flotando en el río Paraná. Las autoridades iniciaron las investigaciones para corroborar si podrían ser el padre y sus hijas desaparecidos desde el domingo 3 de noviembre pasado. Finalmente se constató el peor escenario.
El capitán Claudio Ramírez, segundo comandante del Área Naval del Este, informó a La Nación/Nación Media que, de acuerdo al reporte que recibió desde la zona del hallazgo, pobladores del lugar divisaron los cuerpos de un hombre y de tres niños, entrelazados, en aguas del Paraná.
Podes leer: Corte Suprema de Justicia designó a 18 nuevos defensores públicos
Dejanos tu comentario
Homicidio de Sosa Rolandi: aguardan imágenes de DVD para avanzar con el caso
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La fiscal Julia González, quien tiene a su cargo la investigación del asesinato de Félix Santiago Sosa Rolandi (56), ocurrido ayer, espera obtener imágenes de circuitos cerrados de grabación de la zona aledaña a la casa donde ocurrió el hecho, para avanzar en la investigación del caso. Es lo que indicó a La Nación/Nación Media.
La vivienda donde mataron al hombre está en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este y no cuenta con DVD, pero los policías consiguieron una primera, donde se ve la salida y regreso del vehículo de Sosa Rolandi, pero nada más, según el comisario Alexander Méndez, jefe de la Comisaría 4.ª, en cuya jurisdicción ocurrió el homicidio.
La fiscal solicitó de varios lugares y los agentes de Investigación de la Policía de Alto Paraná están abocados a la búsqueda. El comisario Méndez dijo a La Nación/Nación Media que, por ahora, no se descarta nada todavía sobre las circunstancias del crimen, pero que el caso ya está a cargo de Investigación de la Policía.
La posibilidad de que el autor o los autores hayan llegado con el occiso en su vehículo y luego de matarlo salieron en el mismo rodado, para abandonarlo en Hernandarias, también es una hipótesis que se maneja. En este caso, supondría que el o los autores eran conocidos del fallecido.
El comisario Alexander Méndez informó que, además de dedicarse al comercio de cubiertas, encontraron en el historial de Félix Sosa Rolandi cuatros antecedentes penales. Amenaza, coacción sexual y exposición al peligro en el tránsito terrestre son tres de ellas.
Puede interesarle: En Encarnación detienen a mujer por agredir a su expareja
También fue procesado por la ley 134 (tráfico de drogas) y estuvo preso en Misiones por un mes, para luego quedar libre por aplicación de medidas cautelares. Fue en noviembre de 2017.
Cabe recordar que el homicidio ocurrió ayer a la tarde, dentro de su casa y fue hallado por su hijo. En la escalera ya fue encontrado el aparato celular de la víctima, que está siendo sometido a peritaje por la policía, en busca de elementos que ayuden.
La alerta surgió primero cuando la camioneta del hombre fue encontrada abandonada en la vía pública en la jurisdicción de la Comisaría 24, barrio Puerta del Sol, de Hernandarias. El hijo de Sosa Rolandi se enteró del abandono del vehículo de su padre e intentó comunicarse con él, pero al no poder hacerlo ya lo buscó en la casa.
Paralelamente, los agentes de la Comisaría 4.ª ya se habían informado de que el dueño de la camioneta sería del barrio Che La Reina y así pudieron llegar hasta el lugar, donde ya se había encontrado el cuerpo, según detalló el comisario Méndez.
El hombre recibió cinco impactos de bala en el tórax, pero el calibre no se determinó todavía, según la fiscala Julia González. El homicidio ocurrió el 11 de noviembre, entre el mediodía en que fue visto por última vez y las 17:30 en que fue encontrado su cuerpo.
Puede interesarle: Agencia de Tránsito aboga por mayores controles para erradicar conductores ebrios