Las agentes fiscales Sara Torres y Nathalia Silva han formulado imputación por homicidio culposo contra la médica pediatra Laura Andrea Sena, en atención a las conclusiones arribadas por los médicos que conformaron la junta médica, propuestos por la Sociedad Paraguaya de Pediatría y el Ministerio Público, en la presente causa.
En dicho dictamen han determinado presuntas conductas omisivas en la atención médica brindada al niño Renato Rojas Talavera, de 2 años de edad, en la fecha 20 de agosto de 2019, en que ocurrieron los hechos, en el sanatorio Migone. Las agentes fiscales presentaron la imputación al Juzgado Penal de Garantías interviniente y también con base en el dictamen de la junta solicitaron sobreseimiento de los médicos residentes.
Te puede interesar: Piden prescribir caso de extitular de Petropar Sergio Escobar
Ahora, el Juzgado de Garantías deberá admitir la nueva imputación contra la médica y fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se definirá si la profesional de blanco será beneficiada con medidas alternativas a la prisión.
Igualmente, en el presente caso están procesados penalmente por el hecho de omisión de auxilio los médicos María de Fátima Bastos A., José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera R. Así también, en la audiencia preliminar se analizará el pedido de sobreseimiento que se pidió en el presente caso.
Podes leer: Feminicidio en Guairá: imputan a un hombre que mató a su pareja frente a sus hijo