Una nueva acusación por mal desempeño en sus funciones, en un juicio de obligación de hacer escritura pública, soporta la criticada jueza en lo Civil y Comercial, Tania Irún. El abogado Ricardo Estigarribia fue quien presentó el escrito ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), solicitando el enjuiciamiento y la suspensión de Irún. Ahora serán los integrantes del JEM quienes deberán analizar si corresponde hacer lugar al pedido formulado por el citado profesional del derecho.
Estigarribia señaló: “Presenté la acusación contra la magistrada Irún por mal desempeño en sus funciones por trato desigual en un expediente judicial caratulado ‘Roberto Pereira contra Carlos Eduardo Áviles 112/2017′”. Agregó: “La jueza desconoce la ley en perjuicio de mi persona y, a su vez, también cajoneó mi expediente”.
Asimismo, el referido profesional del derecho manifestó: “La Corte debe intervenir a través de una auditoría de reacción inmediata en el expediente judicial mencionado más arriba y si se tiene irregularidad suspender a la magistrada Irún”. Acotó: “Recurrí ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados porque una administradora del derecho no puede estar cometiendo errores graves como cometió en mi caso”.
Te puede interesar: Anulan condena de supuestos caseros del diputado Tomás Rivas
Culminó señalando el abogado Estigarribia en su escrito “que es muy difícil y doloroso cuando un magistrado, en total inobservancia de lo que garantiza el artículo 6 de la Carta Magna, se constituye en parte y sale en defensa del litigante de mala fe para ponerse en contra del profesional que reclama lo que corresponde. Eso hizo la jueza Tania Irún: violar groseramente la Constitución y por eso la acuso por mal desempeño en sus funciones”.
La magistrada Irún está enjuiciada por presunto mal desempeño en sus funciones en otro proceso en vista a que la misma otorgó 310 mil hectáreas de tierras en el Chaco ubicadas en zonas de frontera a empresas extranjeras.
Podés leer: Caso Renato: imputan a médica pediatra por homicidio culposo