Un Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Miguel Ruiz como presidente, Leticia Fracchi y Javier Sapena Bibolini como miembros titulares, condenó a Miguel Lugo a 12 años de cárcel tras ser encontrado culpable por el delito de robo agravado. La sentencia de los magistrados se dio a conocer luego del juicio oral y público llevado a cabo en la sede judicial de Fernando de la Mora.

El agente fiscal del presente caso fue Osmar Segovia, quien arrimó todos los elementos de prueba para lograr la condena contra Lugo.

Los antecedentes de la investigación refieren que el 13 de marzo del 2017, a las 14:00 aproximadamente, Evelin Céspedes, María Estefani Ortega y Hugo Ramón García se encontraban en su lugar de trabajo, la sucursal de la Cooperativa Nazareth ubicada sobre la avenida Acceso Sur casi La Paz, de la ciudad de Ñemby.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un momento dado, Lugo en compañía de otras personas (hasta la fecha desconocidas), ingresó al referido local comercial con armas de fuego y exigió a los funcionarios y a un socio que se encontraba en el lugar la entrega de todas sus pertenencias y el dinero de la cooperativa.

Te puede interesar: Corte realizará nueva jornada de matriculación de abogados en Alto Paraná

Los delincuentes se llevaron la suma de G. 45.846.284 que se encontraba en la caja fuerte, además de G. 1.100.000 y un celular propiedad del socio.

Luego de perpetrar el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo de color blanco que posteriormente fue abandonado. Días después, el ahora condenado fue aprehendido por oficiales del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Podes leer: Dirección del Registro de Automotores lleva matriculado más de 2 millones de vehículos

Déjanos tus comentarios en Voiz