La jueza penal de garantía, Hilda Vellejo, fijó para este miércoles 9 de diciembre a las 9.00 de la mañana la audiencia preliminar para el actual jugador de River Plate de la Argentina, Diego Nicolás de la Cruz, quien está imputado en nuestro país por el delito de resistencia. En el presente proceso penal, el futbolista tiene un requerimiento favorable por parte del Ministerio Público, que es el criterio de oportunidad.

Para analizar si corresponde darle la citada salida procesal que pidió la fiscalía, se llevará a cabo este miércoles la audiencia preliminar que será vía telemática, es decir el jugador estará en Buenos Aires y su abogado en el juzgado.

En el transcurso de la mañana, la citada magistrada ordenó la rebeldía y la captura del jugador de fútbol en vista a que el mismo no justificó su incompetencia ante la jueza Vallejo para la realización de la citada diligencia judicial que dará fin el presente proceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Jueza ordena captura de futbolista del River Plate ante justicia paraguaya

El presente caso surgió tras los hechos ocurridos en el 2016, cuando de la Cruz llegó al Paraguay para disputar un partido de fútbol jugando por el Liverpool contra el club São Paulo por Copa Libertadores Sub 20, realizado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. En dicho encuentro se registraron varios acontecimientos que motivó la intervención de agentes policiales que intentaron separar a los atletas, momento en que el actual futbolista millonario se resistió a la orden de un agente policial que terminó agredido por De la Cruz.

El jugador llegó al país en el 2019 para jugar por el club River Plate contra el club Cerro Porteño, también por Copa Libertadores, quedando detenido a raíz de esta causa durante poco menos de una hora; sin embargo, fue liberado por el juez Alcides Corbeta antes del inicio del partido en La Nueva Olla.

Podes leer: Gatillo fácil: confirman condena para comisario y suboficial que dejaron parapléjico a un joven

Dejanos tu comentario