El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, recorrió ayer viernes los juzgados de la Niñez y Adolescencia ubicados en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción para verificar la infraestructura y el mobiliario de cada despacho de los jueces. En ese contexto, dispuso el reemplazo de los armarios existentes con el objetivo de optimizar los espacios físicos.
Martínez Simón afirmó que se está realizando una verificación del estado material de los juzgados de la Niñez y Adolescencia que a partir de febrero cuentan con el expediente electrónico. “Gracias a esta herramienta hay menor uso de papeles y carpetas y por lo tanto mayor espacio físico en los juzgados por lo que se dispuso una redistribución del mobiliario”, manifestó el titular de la máxima instancia judicial.
Con las mejoras en los juzgados se busca mejorar la condición de trabajo de los funcionarios y la atención al público en general que todos los días acude a la sede judicial de Asunción.
Expediente electrónico
Desde el 12 de octubre de este año se comenzó a implementar el expediente electrónico en los juzgados de primera instancia de la Niñez y Adolescencia de Cordillera. Para este efecto se llevó adelante varias capacitaciones dirigidas a magistrados y funcionarios de este fuero, teniendo en cuenta las alternativas telemáticas durante la situación de emergencia sanitaria actual.
Podés leer: Realizaron curso sobre Derecho Penal Juvenil y Justicia Restaurativa en Caazapá