La Cámara de Apelación, en mayoría integrada por los jueces Arnulfo Arias, Óscar Rodríguez y Emiliano Rolón, confirmó la condena de 4 años y 6 meses de cárcel para el exjefe de la Comisaría 22ª Metropolitana Guido Anastasio Colmán y el suboficial Víctor Rodrigo González, sentenciados por el delito de extorsión cuya víctima fue una estudiante brasileña, hecho ocurrido en el 2017.

El camarista Rodríguez Kennedy votó por anular la sentencia condenatoria, mientras que los jueces Emiliano Rolón y Arnulfo Arias votaron por confirmar la pena para los dos agentes policiales. Los uniformados fueron condenados por un Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados María Luz Martínez, Elio Ovelar y Víctor Alfieri, el 22 de noviembre del 2019, por un caso de extorsión a Lucía Prates Palma, de nacionalidad brasileña, durante un procedimiento que ocurrió el 20 de febrero del 2017.

Te puede interesar: Complaciente Justicia concretó plan del clan Ferreira al ordenar arresto domiciliario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

Según la denuncia, una mujer fue interceptada por una persona que se identificó como un agente policial, pero sin uniforme, en inmediaciones de un supermercado del barrio Loma Pytã de Asunción. En ese momento le habría solicitado sus documentos, a lo que ella respondió que no los llevaba consigo, motivo por el cual fue demorada y llevada hasta la Comisaría 22ª Metropolitana.

Ya en el puesto policial, uno de los oficiales a cargo la acusó de tener la intención de adquirir droga en esa zona, además de cambiar divisas en forma ilegal. Ante la complicada situación en la que se encontraba, la víctima no tuvo otra alternativa que comunicarse con una amiga, quien se acercó hasta la comisaría para pagar la suma de 5.000 reales, monto exigido por los policías para dejarla salir en libertad, no sin antes hacerle firmar un papel en blanco.

Podés leer: Fiscalía General creó otra unidad contra el crimen organizado

Déjanos tus comentarios en Voiz