El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, presidió el Curso Taller Derecho Penal Juvenil y Justicia Restaurativa, realizado este viernes en la Circunscripción Judicial de Caazapá. La disertación estuvo a cargo del juez penal de la Adolescencia de la ciudad de Lambaré, Camilo Torres. Esta se realizó bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, cumpliendo con el protocolo sanitario para evitar el contagio del COVID-19.

El curso se desarrolló en el Palacio de Justicia de Caazapá, específicamente en el salón de Juicio Oral Nº 2, donde participaron magistrados y funcionarios judiciales. Igualmente los participantes del evento valoraron la realización de la capacitación.

El ministro Fretes resaltó la suma importancia de compartir temas de actualidad jurídica y judicial, más aún tratándose de menores, que tienen especial importancia para la Corte Suprema de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte hizo lugar a desistimiento solicitado por Óscar González Daher

Por su parte, el juez Camilo Torres expuso sobre los “Principios del Derecho Penal Juvenil, Responsabilidad Penal Juvenil, Sistema de Sanciones y de Medidas Cautelares en el Fuero Penal Juvenil, Derecho Procesal Penal Juvenil y Ejecución de la Medida”, entre otros temas en torno a la justicia restaurativa.

El mismo curso de capacitación se realizará en otras circunscripciones judiciales del interior del país, a los efectos de seguir capacitando a los funcionarios y magistrados de las respectivas zonas, en cuanto a los principios del Derecho Penal Juvenil y otros.

Podés leer: Alta condena para un hombre que quiso matar a una mujer en Pirayú

Dejanos tu comentario