La Sala Constitucional de la Corte Suprema, integrada por Manuel Silvio Rodríguez, Nery Villalba y Guido Cocco, hizo lugar al desistimiento solicitado por el accionante Óscar González Daher, quien había recurrido a la máxima instancia judicial vía excepción de inconstitucionalidad objetando en su momento los audios filtrados del caso Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Con la citada resolución de la sala constitucional se tiene vía para que el tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a los acusados Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero pueda dictar sentencia de primera instancia.

Te puede interesar: Exsecretario de Rodolfo Friedmann denuncia a agentes fiscales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Etapa de producción de pruebas

Actualmente, el juicio oral para los acusados mencionados más arriba está en la etapa de producción de pruebas documentales. Para las defensas de los procesados, el Ministerio Público hasta la fecha no pudo probar un solo punto de su acusación por lo que el tribunal que juzga, integrado por los magistrados Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro, tiene elementos suficientes para poder absolver a los acusados.

En el presente juicio declararon varios testigos, como la periodista Mabel Rehnfeldt, la exfiscala y actual titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Teresa Rojas; la fiscala Casse Giménez, entre otros. Ninguno de los que prestaron declaración aportó datos que pueda tener relevancia en el presente caso, refirieron los defensores de los procesados.

Podés leer: Cuevas, de humilde zapatero a millonario, pide sobreseimiento por enriquecimiento ilícito

Dejanos tu comentario