Un tribunal de sentencia condenó a Diego Armando Caballero a 20 años de cárcel tras ser encontrado culpable por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa. La fiscala Mercedes Vera representó al Ministerio Público y sostuvo la acusación ante los jueces de sentencia.

El hecho ocurrió el 22 de abril del 2018, a las 18:30, en la vía pública, calle 22 de Setiembre, barrio 1 de la ciudad de Pirayú. En esa ocasión, Diego Armando Caballero se encontraba a bordo de una motocicleta y con arma de fuego en mano realizó cuatro disparos contra Blanca Rosa Bobadilla Mancuello, quien se hallaba acompañada de sus hijos menores de edad y de María Esther Franco, frente a la casa de esta última mencionada.

Te puede interesar: Ministros de la Corte habilitaron nuevo juzgado de Paz en Altos

Uno de los proyectiles impactó en la zona de la cabeza de la víctima, quien cayó desvanecida en la vía pública, siendo auxiliada por sus primos y testigos. Fue llevada hasta el Centro de Salud de Pirayú, de donde fue trasladada nuevamente hasta el Hospital Nacional de Itauguá. Allí fue intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones. Los médicos resolvieron no extraer el proyectil, el cual está alojado en la zona de la nuca, por haberse alojado en una zona delicada y porque la extracción de dicho proyectil podría acarrear secuelas más graves.

Como consecuencia de ese disparo de arma de fuego, la víctima Blanca Rosa Bobadilla ha tenido una disminución importante de la visión del lado izquierdo. Cabe mencionar que el 21 de abril del 2018, en horas de la mañana, Diego Armando Caballero amenazó de muerte a la víctima y ya en horas de la tarde tomó la decisión que derivó en el hecho punible juzgado.

Podés leer: Tráfico de arma: jueza ordenó prisión en la Senad de fiscalizador de Prieto

Dejanos tu comentario