La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, creó vía resolución Nº 586 la Unidad Penal Nº 4 de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado. En ese sentido, Quiñónez asignó al agente fiscal Lorenzo Lezcano Sánchez como titular de la mencionada unidad con sede en Asunción, sin perjuicio de sus actuales funciones.

Esto se da en razón de la demanda de trabajo en las dependencias fiscales que requieren de atención impostergable, acorde con la distribución de trabajo, la organización interna y los recursos humanos e infraestructuras disponibles.

Te puede interesar: Destraban juicio por difamación de directora de ABC Color, Natalia Zuccolillo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, los agentes fiscales que actualmente están en la citada unidad son Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Federico Delfino, quienes vienen trabajando con los agentes policiales contra el crimen organizado. De esta manera, con la designación de Lezcano se refuerza el equipo de fiscales en vista a la experiencia que tuvo recientemente, debido a que ocupó cargos importantes como ser el de ministro del Interior y ministro de Inteligencia.

Igualmente, la máxima instancia judicial ya cuenta con jueces especializados contra el crimen organizado. Los magistrados de dicho fuero son Gustavo Amarilla, Lici Sánchez, Rosarito Montanía, entre otros.

Podés leer: Corte estableció cuáles son los cargos de confianza en la máxima instancia judicial

Dejanos tu comentario