La jueza contra el crimen organizado Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva de Pedro César Prieto en la base de operaciones de la Senad; el mismo es considerado como una pieza clave para la provisión de armas de guerra para el grupo criminal Comando Vermelho, desde la triple frontera.

La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la diligencia judicial llevada a cabo en el Palacio de Justicia. La referida jueza dispuso que Prieto guarde reclusión por 14 días en la Senad para luego ser derivado a un centro penitenciario que el Ministerio de Justicia considere.

Su detención se dio debido a una orden de captura internacional y pedido de prisión solicitada por un juez de Río de Janeiro. El detenido prestaba servicio en la comuna de Ciudad del Este, como fiscalizador municipal, con un salario de G. 3.800.000, habiendo solo concluido el bachiller.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalizador de Prieto sería traficante de armas en Brasil

La operación fue coordinada y acompañada por el fiscal Eduardo Royg. Por su parte, Francisco Ayala de la Senad, mencionó que de acuerdo a toda la información, les brinda un alto nivel de certeza sobre los actos delictivos que realizaba Prieto, quien supuestamente se valía de las conocidas “mulas de frontera” que reciben sumas de dinero por transportar las armas principalmente en doble fondo de vehículos.

El operativo de captura se realizó tras un año de trabajo de inteligencia y de acuerdo a la Policía Federal del vecino país, Pedro Prieto es considerado uno de los principales traficantes de armas de grueso calibre, para una de las facciones criminales que tiene su base de operaciones en Río de Janeiro.

Según varias fotografías que comenzaron a circular inmediatamente después de su arresto, Pedro César Prieto aparece muy cercano al intendente Miguel Prieto, en varias actividades.

Podes leer: Sabryna Breuer: una vez más citan a Stadecker para audiencia en la que definirán si va a juicio oral

Dejanos tu comentario