El extitular del Indert, Mario Vega, imputado por lesión de confianza, cobro indebido de honorarios y cohecho pasivo, se presentó esta mañana en sede del Ministerio Público, prestó declaración indagatoria y aportó datos y documentos sumamente importantes para la presente investigación fiscal.
Por su parte, el abogado Óscar Tuma, defensor de Vega, señaló: “Nosotros hemos solicitado hace tiempo la declaración indagatoria, porque mi representado aportó datos muy importantes, así mismo arrimó al agente investigador documentos, resoluciones y dio nombres de testigos que van a ayudar a esclarecer todos los hechos que se le imputó a mi defendido y así direccionar la investigación hacia los verdaderos responsables de los cargos que se están investigando”.
Además mencionó que fue una declaración bastante larga, pero muy positiva para los intereses de su defendido.
“Todos los testigos que solicitamos que se presenten a declarar ante la Fiscalía van a confirmar lo que Mario Vega declaró esta mañana. Apenas diligencie todas las pruebas solicitadas y se corrobore todos los documentos que hemos presentado, estoy seguro que mi representado será desvinculado de la presente causa penal”, manifestó el abogado.
Vega negó haber pedido dinero
Con relación al supuesto hecho punible de cohecho pasivo, Vega dijo en sede fiscal que: “Jamás solicité dinero o coima al señor Pedro Benítez, ya sea en forma directa o mediante otra persona, en la grabación que fue publicada en una programación de TV, se puede apreciar una conversación supuestamente atribuida a Diego de los Ríos y al señor Pedro Benítez, solicitándole supuestamente al primero la suma de US$ 20.000, presuntamente para un tal numero 1 que no sabemos a quién se refirió”, indicó el procesado.
A su vez, brindó detalles en su extensa declaración sobre el presunto hecho punible de cohecho pasivo. Asimismo, el extitular del Indert sostuvo no causó lesión económica a la institución.
“Las construcciones de ambos sistemas de agua potable fueron culminadas y entregadas a los beneficiarios organizados en el 2016, funcionando hasta la fecha. Tal vez a la fecha tenga algún deterioro natural de la misma, pero sí está funcionando”, dijo.
Agregó que: “Conste a que no pague la totalidad de los que fuera pactado con la junta asesora y de control de gestión y de la presidencia del Indert en su momento y ambas construcciones fueron aprobadas por la junta asesora y de la presidencia del Indert”, señaló.
Igualmente presentó varios documentos que demuestran que no se habría causado perjuicio patrimonial. Del mismo modo, Vega negó que haya cobrado de forma indebida, por lo que presentaron todos los documentos que acreditan dicha situación.
Podés leer: Imputan a un hombre por feminicidio en Luque y piden su prisión preventiva