A las 9:00 del próximo 22 de diciembre se fijó una vez más la audiencia preliminar para Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer, hecho ocurrido en el 2017. En la diligencia el juez penal de Garantías Mirko Valinotti tendrá que decidir si el acusado enfrentará juicio oral y público tal como lo solicitó el Ministerio Público en su acusación. El magistrado Valinotti pudo fijar la fecha tras rechazarse en la sala penal de la Corte las chicanas presentadas por la defensa del acusado.

Semanas atrás, la Corte Suprema de Justicia, en consideración de una denuncia formulada por presuntas irregularidades en la causa penal caratulada “Gerardo Stadecker S/ Feminicidio” y al resultado de la auditoría realizada en el referido expediente judicial, decidió instruir sumarios administrativos a la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo y a los abogados Javier Contreras Saguier, Madeleine Ruiz Zárate y Federico Campos López Moreira por la presentación de varias chicanas en el presente caso que hizo que se dilate el presente proceso penal.

El presente sumario se inicia a base de las facultades disciplinarias conferidas por la Ley 609/95 y la Acordada Nº 709/11. Asimismo, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ha dispuesto que los sumarios sean tramitados de forma independiente y separado para cada sujeto dentro del proceso disciplinario, a los efectos de una mejor investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscal allanó Municipalidad de San Pedro del Paraná por supuestos hechos de corrupción

Acusación

La Fiscalía sostiene que se tienen varios elementos de prueba que probarían la responsabilidad del acusado en el grave hecho. Asimismo, la querella adhesiva, representada por el abogado Rodrigo González Planás, en su momento había criticado las excesivas dilaciones en el presente proceso penal.

El entonces fiscal Yoan Paul López fue quien presentó acusación contra Stadecker. El acta de acusación refiere que el hombre supuestamente le propinó un impacto fuerte y seco de puño con los nudillos en la zona del pecho, a la altura del corazón, esto le produjo un taponamiento cardíaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción el 17 de diciembre del 2017.

Podés leer: Imputan a un hombre por feminicidio en Luque y piden su prisión preventiva

Dejanos tu comentario