La sala penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez, rechazó la recusación que presentó Gregorio “Papo” Morales contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en el marco de la investigación por el asesinato de Robert Fabián Marín. Asimismo, la máxima instancia judicial se declaró incompetente para analizar la recusación contra los fiscales Marcelo Pecci y Alicia Sapriza.

La defensa de Morales recusó a Quiñónez, así como a los demás fiscales para trabar el presente caso, pero la sala penal de la máxima instancia judicial resolvió confirmar a la fiscala general para a que a su vez pueda analizar las demás recusaciones que se tienen en el presente proceso penal.

Te puede interesar: Corte suspende actividad en Coronel Oviedo ante masivo contagio de jueces y funcionarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Papo” Morales está imputado por homicidio doloso por la muerte del joven Robert Fabián Marín y recluido en una penitenciaría. Mientras que su pareja, Cynthia Burgos está procesada penalmente por frustración de la persecución penal, omisión de dar aviso de un hecho punible y omisión de auxilio, y actualmente está privada de su libertad en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

El fiscal que investiga el proceso penal es Hernán Galeano, quien en su momento formuló la imputación contra Morales y su novia. Igualmente, el Ministerio Público no descarta que se tengan más imputados en el presente caso. Ambos fueron detenidos en un motel de Lambaré.

Podés leer: Secuestro de Óscar Denis: imputan a un hombre por extorsión

Dejanos tu comentario