El agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, formuló imputación contra José Alfredo Sosa Esquivel, de 26 años, por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción, extorsión en grado de tentativa y frustración de la persecución y ejecución penal.

Según el relato de los hechos, José Alfredo Sosa Esquivel, utilizando la plataforma de mensajería instantánea Messenger de la red social Facebook, con el perfil de Alfredo Díaz y Alejandro Duarte Martínez, se habría contactado con los familiares de Óscar Denis, secuestrado el 9 de setiembre del 2020.

El fin de la comunicación era brindar información sobre el supuesto paradero de Denis, solicitándoles una reunión a los familiares. Estas comunicaciones se habrían iniciado el 13 de octubre de este año y para ello también se utilizó el servicio de mensajería Whatsapp, con el número (0982) 859-912.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los mensajes del hoy imputado, que habrían sido enviados a familiares de Óscar Denis, se manifestaba que Alfredo Sosa era el supuesto apoyo logístico del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y que supuestamente poseía información fidedigna del paradero del secuestrado. A cambio de la información solicitó a los familiares de Denis que se desprendan de parte de su patrimonio para recibir dicha información.

De las investigaciones preliminares realizadas se pudo determinar que el número (0982) 859-912 se encuentra asignado a los perfiles de Facebook de Alfredo Díaz y Alejandro Duarte Martínez.

Podés leer: Fiscalía imputó a nueve personas por estafa y otros delitos

Así también, de acuerdo a la investigación preliminar, se pudo determinar que el número operaría bajo la señal de las antenas Valle Apuá-Caapucú, Quiindy-Paraguarí, San Roque González-Paraguarí, Laurelty-Paraguarí, Costa Irala-Paraguarí, y que el usuario de dicho número sería el hoy imputado José Alfredo Sosa Esquivel.

En ese orden de hechos, se procedió a la detención del imputado a bordo de un transporte público de pasajeros, incautándose de su poder el aparato celular y el chip asignado al número (0982) 859-912, desde el cual se realizaban las comunicaciones extorsivas a los familiares del secuestrado Óscar Denis.

Te puede interesar: Pedirán condena para acusados de invadir inmueble de 22 hectáreas en Mauricio José Troche

Déjanos tus comentarios en Voiz