El juicio oral y público por supuesto enriquecimiento ilícito que soporta el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann, ingresa a su etapa final y este jueves se podría dar a conocer la sentencia definitiva de primera instancia.

La audiencia oral se reanudará con los alegatos finales del segundo procesado Cristian León y luego la Fiscalía podrá hacer uso de la palabra para la réplica y dúplica. Una vez que se termine esta etapa el tribunal colegiado integrado por los jueces Juan Pablo Mendoza, Laura Ocampo y Fabián Weinsensee ingresará a deliberar la sentencia.

Por su parte, el abogado Álvaro Arias defensor de Fernández Lippmann dijo que su defendido debe ser absuelto de culpa y reproche debido a que no existe ninguna prueba que pueda demostrar la responsabilidad del mismo en los hechos que el Ministerio Público sostiene.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arias manifestó que: “El tribunal de sentencia cuenta con numerosos elementos para absolver a Fernández Lippman como ser el informe de la Contraloría General de la República, donde el contralor general Camilo Benítez luego de hacer un análisis refiere que para el ente contralor no hay enriquecimiento ilícito y hay correspondencia en los bienes de mi representado”.

Te puede interesar: Pedirán condena para acusados de invadir inmueble de 22 hectáreas en Mauricio José Troche

Agregó que: “Destacamos que el propio laboratorio forense del Ministerio Público a través de la contadora pública Natalia Giménez perito de la Fiscalía, señala que no existe enriquecimiento ilícito y hay correspondencia en los bienes de mi defendido”.

Añadió además que “en base a estas pruebas y otras podemos advertir que el tribunal de sentencia si aplica el derecho como corresponde, obligatoria y necesariamente tendrá que absolverle a mi cliente”.

El Ministerio Público solicitó 8 años de cárcel para Fernández Lippmann mientras que para el segundo procesado Cristián León pidió 3 años de cárcel.

Podes leer: Aplazan imposición de medidas para madre de niña desaparecida de Emboscada

Dejanos tu comentario