La fiscala Casse Giménez, su exasistente, Fermín Bogado y el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Rodrigo Estigarribia Amidei, prestaron declaración ante el Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a los acusados, Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Raúl Fernández Lippmann y al abogado Carmelo Caballero. El colegiado está integrado por los magistrados, Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García de Zúñiga.

La primera en declarar fue la agente del Ministerio Público, la fiscala Giménez, quien de acuerdo a los abogados defensores, entró en varias contradicciones con relación a los hechos que se le acusa al exlegislador, Jorge Oviedo Matto. Igualmente, la actual fiscala volvió a ratificar que el exsenador, Óscar González Daher, nunca le pidió ningún favor.

El segundo en brindar su testimonio fue Fermín Bogado, actual defensor público y exasistente de Giménez. El mismo comentó que mantuvo una reunión con su jefa de aquel entonces y el hoy exsenador, Jorge Oviedo Matto.

Te puede interesar: Imputan a padre e hijo por tentativa de homicidio doloso

Mientras, el exsecretario del JEM, Rodrigo Estigarribia Amidei, comentó al Tribunal juzgador que se realizó una auditoria a su secretaría y que no se encontró ninguna irregularidad, sino todo lo contrario, la secretaría estaba en orden y al día.

Del mismo modo, el testigo respondió cuando el presidente del colegiado le consultó que si los acusados, González Daher, Fernández Lippmann y Caballero formaban parte de un grupo que pretendía tener influencia en los jueces, el testigo dijo claramente que no le consta eso y que no tiene conocimiento de ello.

El juicio oral continuará el día viernes, a las 13:30 horas, con la declaración de más testigos propuestos por la defensa de los acusados.

Podes leer: Operativo Luz de Infancia: detienen a un abogado por pornografía infantil

Dejanos tu comentario