Se suspendió la audiencia de imposición de medidas cautelares para la madre de la niña desaparecida de Emboscada, quien está imputada por desacato a una orden judicial, tras negarse a someterse a la prueba de ADN y de toxicología que se pidió en la investigación penal donde se busca a la niña. La diligencia judicial se debía de realizar ante la jueza Clara Ruiz Díaz, pero la misma se suspendió porque la defensa de la imputada cuestionó la fecha de la audiencia a raíz de que la imputada no fue notificada de forma personal.

Ante este pedido de suspensión, la magistrada Ruiz Díaz hizo lugar al pedido del abogado defensor y volvió a fijar para el próximo 1 de diciembre a las 9:00 de la mañana. Actualmente la mujer está recluida en Encarnación.

La madre de la niña desaparecida, que fue imputada por violación del deber del cuidado, debía presentarse a una audiencia de imposición de medidas, la que no se pudo realizar porque alegó no contar con un abogado. Su pareja, un ciudadano alemán, también está vinculado al caso e igualmente se encuentra con prisión preventiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman que avión siniestrado en Itakyry transportaba cocaína

Tanto el extranjero como la mujer se niegan a colaborar con la investigación de la extraña desaparición de la niña, que fue vista por última vez el 15 de abril de este año, en un establecimiento denominado Monte Pacará, en la ciudad de Emboscada, del departamento de Cordillera, donde pasaba la cuarentena junto a su madre, su hermana y su padrastro.

Asimismo la defensa de los dos imputados presentó un hábeas corpus ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia solicitando la libertad de los dos imputados.

Podés leer: Imputan a hombre que habría abusado de su hija de 1 año y 5 meses

Dejanos tu comentario