En el marco de la implementación del Expediente Judicial Electrónico en los juzgados de Primera Instancia de la Niñez y de la Adolescencia de la Circunscripción de la Capital siguen las capacitaciones para los funcionarios del referido juzgado a cargo de la magistrada María Graciela Fernández Bilbao, quien también participó de la jornada.

Las capacitaciones se realizan todos los lunes y martes y seguirán hasta la primera quincena de diciembre. Es importante resaltar que la implementación del registro obligatorio en el sistema Judisoft en el juzgado del Tercer Turno de la Niñez y la Adolescencia regirá desde el jueves 26 de noviembre.

El abogado Óscar Martínez, de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la CSJ, refirió que antes de la implementación de los registros obligatorios, los magistrados y funcionarios del fuero en el que se ejecutará el Trámite Electrónico son capacitados en cuanto al registro de las actuaciones dictadas por los magistrados, como providencias, actas, mandamientos, oficios, cédulas de notificación, autos interlocutorios y sentencias definitivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Expediente electrónico: más de 3.600 actuaciones judiciales fueron firmadas en Concepción

El ingreso al sistema de las actuaciones mencionadas anteriormente se hará previa verificación y actualización de los datos generales del expediente como carátula, proceso, fase, objeto de la causa, partes intervinientes, entre otros.

Anteriormente el sistema solamente permitía la recepción de los expedientes y el registro de las actuaciones en Estadísticas, ahora todas las gestiones de los expedientes estarán disponibles en el sistema y, con este hecho, los abogados podrán interactuar en un espacio de trámite electrónico.

Podés leer: Fiscalía de CDE recibió 36 denuncias por violencia intrafamiliar en seis días

Dejanos tu comentario