El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante de los padres del joven Rodrigo Quintana –quien falleció en la sede del Partido Liberal–, recusó a la jueza penal de Garantías Hilda Benítez Vallejo por supuesta parcialidad en el presente proceso penal, la recusación deberá ser analizada por los integrantes del Tribunal de Apelación para saber si confirman o no la competencia de la referida magistrada en el presente proceso penal.

Del mismo modo, el referido profesional del derecho planteó una reposición contra la providencia de la magistrada, quien dispuso que solo parte del expediente principal sea derivado al tribunal de alzada. Duarte Cacavelos quiere que todo el expediente sea derivado a la Cámara de Apelaciones.

Te puede interesar: Condenan a cuatro personas por violación de la Ley de Armas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás la jueza Benítez resolvió apartar como querella a los padres del fallecido dirigente liberal en el caso que investiga lo sucedido durante las protestas del 31 de marzo del 2018, conocido como 31-M.

Ante esta resolución judicial, Duarte Cacavelos apeló la resolución de la jueza de Garantías y ahora está en manos del tribunal de alzada decidir si ratifica la determinación adoptada por Benítez Vallejo o en su defecto revoca la misma y le sigue dando intervención a los padres de Quintana en el presente proceso penal.

Podés leer: Un hombre abusó de una menor y fue condenado a 24 años de cárcel

Dejanos tu comentario