La agente fiscal Carolina Martínez realizó un procedimiento donde fue detenido un funcionario de la Fiscalía de Itauguá, quien fue denunciado por falsificar la firma de un fiscal y presentar ante el Juzgado Penal de Garantías una supuesta desestimación de una causa penal.
La representante fiscal constató que el requerimiento fue presentado el 26 de junio del corriente año, fecha en la cual el fiscal anterior, Hernán Galeano, ya se encontraba prestando servicio en otra unidad penal, tras lo cual le llamó la atención que la firma en nada se parecía a la del mismo, por lo cual lo puso al tanto de la situación.
En ese sentido, el fiscal realizó inmediatamente la denuncia ante la Unidad Penal Nº 1 de Capiatá, lugar donde tiene su asiento el Juzgado Penal de Garantías. Con las diligencias preliminares y la declaración de varios funcionarios, así como el profesional abogado que intervino como defensor de la sindicada, quien resultaría favorecida con dicha diligencia, manifestó que el funcionario le requirió una suma de dinero para agilizar el proceso y beneficiar a su representada.
Te puede interesar: Confirman prisión de excomandante de la Policía Nacional y su esposa
Se incautó del domicilio del supuesto autor un bibliorato con varios documentos, todos con sellos y firmas de fiscales anteriores, carpetas fiscales e inclusive el acuse de recepción original del pedido de desestimación de la causa en la que fuera denunciado. Igualmente, se cuenta con la copia autenticada del registro de entrada del juzgado en la que se acredita que el mismo presentó el requerimiento en fecha 26 de junio del 2020.
Los hechos que se le atribuyen al investigado son producción de documentos no auténticos, usurpación de funciones públicas y cohecho pasivo agravado.
Podés leer: Fiscal allanó la Municipalidad de Acahay tras denuncia de varios hechos punibles