Néstor Báez Alvarenga, sindicado como “un pez gordo del narcotráfico” fue extraditado este jueves al Brasil, donde soporta condenas que llegan hasta los 80 años de cárcel por delitos relacionados al narcotráfico, lavado de dinero y otros. La orden de captura con fines de extradición fue librada por la Segunda Vara Federal de Curitiba, Estado de Paraná, Brasil.

La jueza penal de Garantías Hilda Benítez Vallejos fue quien acompañó la entrega de Báez Alvarenga a las autoridades del vecino país. El mismo fue trasladado por aire desde la Agrupación Especializada de la Policía Nacional hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. De ahí lo trasladaron hasta Hernandarias para su entrega a las autoridades policiales de Brasil, donde finalmente quedó extraditado.

Según los organismos antidrogas paraguayos, Báez Alvarenga es presuntamente “la mano derecha” de Luiz Fernando Da Costa (conocido como Fernandinho Beira Mar), líder de la facción criminal Comando Vermelho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cuerpo calcinado: se realizó estudio odontológico forense y se identificó a la víctima

La defensa del presunto narcotraficante intentó frenar la extradición con diversos recursos, sin embargo todos fueron rechazados. Báez Alvarenga fue capturado en su lujosa residencia en el barrio Los Laureles de Asunción, en setiembre del 2018.

El operativo se realizó debido a los mandatos de la justicia brasileña para su detención. En 1998 el mismo fue detenido en territorio nacional remolcando un vehículo con droga y compurgó su condena con dos años de prisión.

Podés leer: “OGD ni los demás acusados nunca me pidieron nada”, dice testigo de la Fiscalía

Dejanos tu comentario