El Tribunal de Apelación Penal, integrado por los jueces Bibiana Benítez, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández, ratificó que el exministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac enfrentará un juicio oral y público por el delito de cohecho pasivo o pedido de coima.

Los magistrados del tribunal de alzada rechazaron la apelación presentada por la defensa del exalto magistrado y por ende se confirmó la resolución del juez penal de Garantías Yoan Paul López. Ahora el expediente deberá bajar nuevamente al juzgado de López, quien tendrá que sortear quiénes serán los magistrados que juzgarán a Bajac.

Acusación

El Ministerio Público sostiene que existen suficientes indicios para sospechar que Bajac, en ese momento, siendo uno de los ministros que juzgaron en el juicio “Cal Agro SA s/ resolución de contrato e indemnización de daños y perjuicios por Resp. Contractual” habría solicitado la suma de G. 3.700 millones más US$ 50.000 a Felipe Nery Páez y a Liduvina Rodríguez Mendieta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juicio audio JEM: fiscala trata de “vieja de mierda” a testigo y se desató la polémica

La Fiscalía cuenta con testimonios de Páez y de Rodríguez Mendieta, además de grabaciones de llamadas telefónicas y filmaciones, en audio y video, del procedimiento fiscal-policial que se realizó el 5 de julio del 2018.

Las grabaciones fueron con autorización judicial y se pudo captar a Páez y a los funcionarios judiciales Rafael Ramírez y Carlos Lesme, en ese tiempo dependientes de Bajac, quien era integrante de la máxima instancia judicial.

Podés leer: Padrastro de niña desaparecida se negó a realizarse la prueba de ADN y fue imputado por desacato

Déjanos tus comentarios en Voiz