Un joven fue sentenciado a 7 años y 6 meses de pena privativa de libertad al ser encontrado culpable por robo con resultado de muerte, hecho que cometió cuando era todavía menor de edad. El condenado sentenciado está identificado con las iniciales H.J.T.S., quien actualmente cuenta con 18 años.

El juicio oral y público se desarrolló en el idioma guaraní este lunes 16 de noviembre, en el Poder Judicial de Ciudad del Este. La pena máxima prevista en nuestra legislación para menores de edad por hechos de esta naturaleza es de 8 años.

La agente fiscal Estela Mary Ramírez probó la existencia del crimen y la responsabilidad del acusado con la producción de numerosas pruebas documentales y testimoniales. La misma explicó su acusación y los alegatos finales en guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal de Sentencia integrado por Milciades Ovelar y conformado por Flavia Lorena Recalde y Alba Meza dictó la sentencia condenatoria. El fallo se dio a conocer en la lengua nativa.

Señalan los antecedentes que el hecho sucedió el 6 de febrero del 2019, a las 23:45 aproximadamente, en el kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad, el ahora condenado y otro sujeto identificado como Aníbal Remigio Morales Gauto, alias Anguja, simularon ser clientes e ingresaron a la bodega La Familia, seguidamente alertaron al propietario que se trataba de un asalto y a punta de arma de fuego exigieron dinero en efectivo.

Pero la víctima Claudio Dejesús Acosta Cardozo reaccionó y comenzó a forcejear con el entonces menor de edad, hasta que el comerciante quitó un arma de fuego del cajón del mostrador para defenderse. Sin embargo, en ese momento Morales Gauto le disparó. El herido cayó al sueño y poco después se produjo su muerte.

Te puede interesar: Jueza rechaza pedido de nulidad de imputación de Óscar Rodríguez

En el lugar también se encontraba el hijo del fallecido, de nombre Claudio Emanuel Acosta Ortiz, quien intentó auxiliar a su padre y peleó con el adolescente, quien le golpeó con la culata del arma de fuego que en ese momento ya había sustraído a la víctima fatal.

El joven cayó al suelo y quedó semiinconsciente. Finalmente, los autores del atraco se apoderaron de un celular, de la recaudación del día y de una pistola para luego darse a la fuga.

En el marco de la pesquisa, mediante la descripción de las características físicas y el número de Imei del celular robado, los investigadores pudieron detener a H.J.T., quien ahora fue condenado a 7 años y 6 meses de pena carcelaria.

Podés leer: Presidente de la Corte revisó daños ocasionados por el temporal

Déjanos tus comentarios en Voiz