El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, acudió esta mañana hasta el tercer piso de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción para constatar in situ los destrozos ocasionados por el último temporal que azotó a la capital. Dispuso que la Dirección de Infraestructura Física coordine las tareas de limpieza y reparación de daños con el apoyo de otras dependencias.
El lugar más afectado fue la Secretaría Nº 15 del Juzgado Civil y Comercial del 8vo. turno, donde se registraron daños materiales a consecuencia del fuerte viento que superó los 120 km/h.
El personal de limpieza y mantenimiento priorizó la tarea de retirar restos de vidrios y tapado provisorio de la ventana. La arquitecta Carolina Rufinelli, directora de Infraestructura Física, informó que tomaron las medidas correspondientes de asistencia para la reparación de materiales dañados.
Te puede interesar: Imputan a 5 hombres por no pasar alimento a sus hijos
Además informó que tomaron las medidas correspondientes de asistencia para la reparación de todo lo afectado. Se pudo notar que resultaron dañados en total 3 ventanas de la torre sur y norte, un equipo informático del Juzgado Civil y papeles desordenados por el fuerte viento que ingresó en el recinto judicial.
También se dio aviso al seguro que cubre el piso entero en relación a accidentes climáticos, entre otros. Por otra parte, se dio notificación de dos cristales rotos en la torre norte, 4to. piso, pero sin daños graves.