La sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró inoficioso el estudio de la acción de inconstitucionalidad promovida por el exsenador colorado Óscar González Daher, quien recurrió a la máxima instancia judicial atacando de inconstitucional las resoluciones N° 1.892 de fecha 16 de diciembre de 2017 y N° 1.901 de fecha 22 de diciembre del mismo año dictadas por la Cámara de Senadores. Los ministros que firmaron la presente resolución son: Antonio Fretes, Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez.

El voto del ministro Fretes expresa que “resulta relevante a los efectos de la declaración de inconstitucionalidad de una norma que el agravio sea contemporáneo tanto al momento de la impugnación como de su resolución".

Así también añade que "en ese sentido las resoluciones de la Cámara de Senadores atacadas de inconstitucional han dejado de afectar al accionante, en razón de que las citadas resoluciones corresponden al anterior periodo legislativo 2013-2018. En base a la presente consideración deviene inoficioso el estudio de la presente acción de inconstitucionalidad presentada por Óscar González Daher por haber desaparecido la causa que la motivó”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a un septuagenario a 3 años de cárcel por abusar de una menor

Analizan otras acciones

Igualmente la Corte Suprema de Justicia tiene varias acciones de inconstitucionalidad de exsenadores que accionaron ante la máxima instancia judicial por haber pérdido la investidura. Todas las acciones se están analizando y no se descarta que en los próximos días se resuelvan igualmente.

Podés leer: Tribunal condena a integrantes de estructura criminal dedicada al narcotráfico

Dejanos tu comentario