Desde el 13 de noviembre pasado se viene realizando de manera paralela la implementación de la mesa de entrada en línea y oficios judiciales electrónicos en los juzgados de Primera Instancia de Coronel Oviedo y Caaguazú. El uso de la herramienta digital de único mecanismo de ingreso de expedientes a tribunales y juzgados de la República fue dispuesto por la Corte Suprema de Justicia a través de las acordadas Nº 841 del 2012 y 820 del 2013.

Los juzgados afectados por dicha implementación son los de Primera Instancia de Coronel Oviedo y Caaguazú. La utilización de la herramienta digital como único mecanismo de ingreso de expedientes a los juzgados y tribunales de la República fue dispuesta por la CSJ. Un total de 36 despachos se encuentran afectados por dicha implementación. En la semana del 16 al 20 de noviembre se implementará la tramitación judicial electrónica.

Podés leer: Condenan a un hombre a 15 años de cárcel por homicidio doloso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De manera paralela, tanto en los juzgados de Primera Instancia de Coronel Oviedo y de Caaguazú, del 9 al 13 de noviembre, dos equipos técnicos vienen realizando la implementación de la mesa de entrada en línea, oficios judiciales electrónicos.

El coordinador de la implementación, en lo que respecta a los juzgados de Primera Instancia de Coronel Oviedo, es el abogado Félix Delgado, y en los juzgados de Primera Instancia de Caaguazú es el ingeniero Alberto Garcete. En la semana del 16 al 20 de noviembre se implementará la tramitación judicial electrónica.

Un total de 36 despachos se encuentran afectados por dicha implementación. Asimismo, con dicha herramienta es importante destacar que los fiscales penales también pueden remitir las comunicaciones de inicio de la investigación vía web.

Te puede interesar: Audiencia preliminar de los exministros de la Corte, nuevamente suspendida

Dejanos tu comentario