La audiencia preliminar de los exministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sindulfo Blanco y Víctor Núñez, quienes están acusados del delito de prevaricato; fue nuevamente suspendida este martes a raíz de supuestos problemas de salud de uno de los procesados.

En contacto con medios de comunicación, el juez penal de Garantías, Yoan Paul López explicó que el exministro Víctor Núñez presentó un reposo médico ante su despacho, solicitando que se posponga la diligencia judicial. “El motivo de la suspensión de la audiencia es por motivos de salud de uno de los acusados”, comentó.

Podés leer: Abogado trans juró ante la Corte Suprema de Justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Juzgado dispuso, en ese sentido, la constitución de un médico forense en la vivienda del Dr. Núñez, al efecto de verificar la hipótesis sobre la afectación de salud. “Una vez que esté el informe del forense, que tendría que ser elevado en 24 horas, evaluaremos y dictaremos una nueva fecha para la audiencia preliminar”, agregó.

Por otra parte, el magistrado destacó las nuevas intervenciones de las agentes fiscales designadas por la Fiscalía General en el marco de la presente causa. Se trata de las fiscalas Victoria Acuña y Susy Riquelme.

Antecedentes

De acuerdo a los antecedentes del caso, en fecha 15 de diciembre del 2014 se presentó la denuncia contra Blanco en la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción. La misma fue promovida por Peter Kennedy, quien lo denunció por haber prevaricado al admitir una casación presentada contra una resolución del Tribunal de Apelación, que anuló un juicio oral en el cual había sido condenado a seis años de cárcel por apropiación. La casación fue presentada por el querellante Franklin Kennedy.

La también exministra de la Corte, Alicia Pucheta había integrado la Sala Penal y votó por el rechazo de la casación presentada por el denunciante. Sin embargo, Blanco consiguió la adhesión de su entonces colega Víctor Núñez, también imputado, y con dos votos favorables revocaron la resolución del Tribunal de Apelación y confirmaron la condena a Kennedy, pero la redujeron de seis a dos años y medio de prisión.

Según los elementos con los que el Ministerio Público cuenta, en todos los otros casos similares, Blanco votó por el rechazo de la casación, incluso después de haber admitido este recurso (por única vez) en el caso que afecta a Peter Kennedy.

Podés leer: Condenan a un hombre a 15 años de cárcel por homicidio doloso

Déjanos tus comentarios en Voiz