La agente fiscal Teresilde Fernández Álvarez obtuvo la condena de 15 años de prisión para Luis Alberto Colmán Martínez, quien fue encontrado culpable por un tribunal de sentencia por el delito de homicidio doloso. La sentencia condenatoria se dio a conocer tras terminar el juicio oral y público.
De acuerdo al fallo del colegiado, el Ministerio Público pudo arrimar todos los elementos de prueba que sindican al acusado como autor del hecho punible de homicidio doloso y es por ello que la pena justa es la de 15 años de pena privativa de libertad.
Los antecedentes de la investigación refieren que en fecha 23 de setiembre del 2018, Patricia Soledad Ramírez se encontraba con su pareja sentimental Claudio Guens compartiendo una cena. Seguidamente, al retirarse del mencionado evento, se les acerca Colmán, exmarido de la mujer, a bordo de una motocicleta, quien actuó de manera agresiva ante la situación y aplicó varias puñaladas a Guens.
La víctima fue derivada de manera inmediata a un hospital. Sin embargo, su deceso se dio rápidamente. Fueron varios los testigos de lo ocurrido, por lo que se pudo constatar de manera efectiva la culpabilidad del sindicado.
Por su parte, la defensa del sentenciado tiene la posibilidad de apelar la presente resolución judicial y, en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá la última palabra con relación a si ratifica la condena o la anula y ordena que se realice un nuevo juicio oral y público.
Podés leer: Madre fue imputada por maltratar físicamente a su hijo de 7 años