El pastor José Marcelo Álvarez Villalba, imputado por violencia familiar, se salvó de pisar la cárcel de Tacumbú debido a que fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión por la jueza penal de Garantías, Clara Ruiz Díaz. La determinación de la magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo por la mañana de este viernes en el Palacio de Justicia.

La fiscala del caso, Nancy Salomón, solicitó en su acta de imputación la aplicación de medidas alternativas a la prisión, pedido que se hizo lugar por parte del Juzgado de Garantías. Las medidas impuestas por la jueza Ruiz Díaz son la prohibición de salida del país, la prohibición de acercarse a la víctima del hecho y una fianza de G. 600 millones. En caso de incumplir una de estas medidas, el pastor imputado puede pisar la cárcel de Tacumbú. La fiscala Nancy Salomón imputó al pastor Álvarez Villalba por el delito de violencia familiar y solicitó para el imputado la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Lea más: Américas: casi un millón de nuevos casos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público sostiene que “Álvarez se unió en matrimonio con la señora Salmi Agüero y habría ejercido violencia psicológica hacia su esposa, por lo cual la misma habría abandonado la vivienda conyugal en el mes de noviembre del 2018, dicha violencia habría sido ejercida en forma constante mediante amenazas de golpes, así como agresiones verbales denigrando a la víctima”, señala parte del escrito de la imputación.

Asimismo, relata la fiscala que “en fecha 5 de noviembre del 2018, en el interior de la vivienda conyugal ubicada en Sargento Silva 1.047 del barrio Herrera de Asunción, el imputado con el puño cerrado se habría acercado totalmente al rostro de la señora Salmi Agüero y le habría dicho que ‘te merecés que te golpee’; la víctima, debido al susto, tomó la decisión de abandonar la casa con sus hijos a fin de evitar que las amenazas lleguen a cumplirse”.

Te puede interesar: Jueza admitió imputación y procesó penalmente por violencia familiar a pastor

Además, el 4 de diciembre del 2018, en el interior del domicilio previamente citado, Álvarez, a los gritos, le habría tratado de mala madre y de loca a la víctima. Todo el referido episodio fue observado por los hijos de la pareja. Sigue diciendo la imputación: “El 8 de marzo del 2019, en la casa de la madre de la víctima, el imputado le habría agredido nuevamente de forma verbal y en presencia de los hijos menores a la mujer, a quien recriminó porque supuestamente no le dejaba ver a sus hijos”.

Del mismo modo, en fecha 15 de marzo del 2019, el Juzgado de Paz de La Recoleta, a cargo del juez Víctor Rodríguez, dispuso la exclusión del hogar de Álvarez y el reintegro de la señora Salmi Agüero. La víctima, a consecuencia de la violencia, ha padecido angustia, insomnio, bruxismo, pérdida del cabello, cefaleas, entre otros.

Podés leer: Fiscalía tiene seis meses más para investigar a Patricia Samudio

Dejanos tu comentario